lunes, 20 de mayo de 2013

PARA LOS HOMBRES YA NO ES UN SECRETO


En el día de la lucha contra el cáncer de mama es propicio recordar que los hombres no están exentos de padecer esta enfermedad que cada vez cobra más vidas en el mundo debido a la desinformación y el consecuente diagnóstico tardío.

En Venezuela por cada 100 mujeres diagnosticadas, dos caballeros también padecen esta enfermedad. Sin embargo la mayoría de los hombres ignora esta posibilidad.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 1% de los carcinomas de seno detectados afectan a los hombres, cuyos factores de riesgo son la exposición a la radiación, administración de estrógenos o antecedentes familiares de cáncer de mama en cualquier sexo.

Vale destacar que la tasa de supervivencia en los hombres con cáncer de mama es similar a la de las mujeres.


El cirujano oncólogo Johnny Rodríguez Reggeti informó que las características del cáncer de mama en los hombres son parecidas a las de las mujeres como la aparición de una masa irregular, secreciones a través del pezón con un poco de sangre, ulceración de la piel y escoriaciones en la areola en caso de que se trate de un carcinoma avanzado.

El especialista recomendó a los hombres practicarse el auto-examen cada seis meses y acudir al médico en caso de palpar cualquier bulto extraño, aunque éste no cause dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario